❤ SEGUIDORES ❤

CONSEJOS

10 CONSEJOS ÚTILES PARA LA VUELTA AL COLE

1.No lo dejes todo para última hora.

La mejor forma de ahorrar es tomarse el tiempo necesario para comprar cada uno de los elementos del material escolar. Si comienzas con antelación podrás mirar y comparar precios con tranquilidad, incluso a través de Internet. Si dejas todo para última hora acabarás pagando más caro por la presión de la prisa, además de ser mucho más agotador.

2. Ponte de acuerdo con otros padres

Si no tienes el tiempo de mirar detenidamente y comparar precios para todos los utensilios que debes comprar para tus hijos, ponte de acuerdo con otros padres, repartid las responsabilidades y que cada uno se encargue de comprar unos productos.

3. Compra al por mayor

Existen papelerías y grandes almacenes que también venden a particulares siempre y que sea una cantidad considerable de material. Esta opción es atractiva si decides repartir las tareas con otros padres o si inviertes en comprar material como cuadernos, por ejemplo, para varios cursos escolares.

4. Compra de segunda mano para ahorrar

Existen elementos de los paquetes escolares que no se deterioran y pueden ser reutilizables, como libros de texto o ropa. Si compras algunos de los productos de segunda mano, podrás conseguir un ahorro considerable.

5. Vende el material reutilizable

De la misma forma que puedes comprar de segunda mano, también puedes vender el material de tus hijos del año anterior que ya no vayan a utilizar y pueda ser reutilizable, sacarás un dinero extra para invertir en el gasto escolar del año siguiente.

6. Cuidado con los materiales exclusivos

ahorrar en la vuelta al coleUno de los motivos que más pueden elevar el gasto a la vuelta al cole son los caprichos de los niños por ciertos materiales concretos con motivos de alguno de sus personajes favoritos. Dale algún gusto, pero muéstrale que no todo el material tiene que ser exclusivo. Un truco también puede ser comprar material básico, véanse los cuadernos y adquirir pegatinas u otros elementos para decorarlos.

7. Ayudas con los libros

Los libros de texto son el mayor gasto de todo el material escolar. Infórmate de las ayudas de tu municipio o comunidad autónoma. Existen varias para la adquisición de libros. También puedes pedir libros prestados que el centro ya tenga de otros alumnos.

8. No te dejes seducir por los lotes

En muchas ocasiones venden lotes de material escolar, pero compara con atención antes de adquirirlos porque si bien te facilitan la compra suelen salir más caros que comprando los materiales sueltos.

9. Cuidado con lo barato

Si el objetivo es ahorrar, obviamente cuando más barato sea el producto más atractivo resultará, sin embargo se trata de material para niños por lo que también es importante que sea un material duradero, porque si no resiste tendrás que cambiarlo a mitad de curso. En ocasiones lo barato sale caro.

10. Compra el vestuario progresivamente

En ocasiones pretendemos comprar todas las mudas de uniformes escolares y vestuarios al comienzo de curso. Sin embargo, los niños están constantemente creciendo y puede ser más ventajoso ir comprándolo poco a poco a lo largo del curso. Además, podrás aprovechar durante las rebajas de invierno para hacer una segunda compra y ahorrar algo de dinero, seguro que los precios estarán más baratos que durante la campaña de vuelta al cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario