❤ SEGUIDORES DE GOOGLE ❤

❤ SEGUIDORES ❤

viernes, 15 de enero de 2016

TURRÓN TRUFA DE CAFÉ

Hola a todos/as hoy os traigo una receta muy típica en las fiestas navideñas y uno de mis turrones favoritos, deciros que ésto es un adelanto ya que tengo en mente sacar a la venta un libro (ebook) y voy a incluír las recetas recopiladas hasta ahora. El título del libro va a llamarse cuando lo saque a la venta en formato ebook: ¿Qué cocino hoy? ya que me pareció un título muy apropiado porque siempre estamos pensando qué hacer día a día. PRECIO: 6 EUROS. ¡28 RECETAS! 
A LA VENTA EN LA WEB ONLINE DE CASA DEL LIBRO

Ingredientes:



- 125 gr. de nata.
- 160 gr. de chocolate con leche.
-    1 cucharadita rasa pequeña de descafeinado rebajado en una taza con 2 cucharaditas pequeñas de agua.
- 222 gr. de chocolate con leche.
-   12 gr. de cointreau.
-     1 tableta de chocolate blanco para decorar.

Preparación:

1/ En un cazo echamos la nata, lo dejamos hervir y cuando hierva lo apartamos del fuego y añadimos los 160 gr. de chocolate con leche, el cointreau y lo revolvemos con una varilla hasta que nos quede todo bien mezclado. 






2/ Una vez mezclado lo pasamos a un bol. En ese mismo bol incluímos el descafeinado ya rebajado en agua, lo mezclamos bien y lo dejamos enfriar 1 día (24 horas) sin meterlo en la nevera, tapado por encima con papel de cocina.




3/ Al día siguiente en un cazo ponemos un poco de agua y encima otro cazo con los 222 gr. de chocolate con leche (baño maría) para derretirlo y se lo añadimos al bol mezclándolo bien. Lo reservamos.
Una vez que esté todo bien mezclado, forramos un molde con papel vegetal, ajustándolo bien a las medidas del molde. ¡¡¡ Muy importante !!!










4/ En otro cazo derretimos 1/2 tableta de chocolate blanco al baño maría como el paso anterior para pintar con un pincel de silicona el molde por todos los lados hasta que esté bien cubierto. Lo metemos a la nevera para que enfríe.
Amasamos con la amasadora o bien con una cuchara, la mezcla del bol hasta que quede todo bien homogéneo, es decir, todo por igual.








5/ Pasamos la mezcla para el molde, lo vamos repartiendo bien con la cuchara y pasamos la espátula de silicona para dejarlo lo más liso que podamos, le damos unos golpes en seco encima de la mesa para quitar posibles burbujas del turrón y lo tapamos con papel vegetal por encima todo muy bien tapado.








6/ Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que endurezca. Una vez que endurezca abrimos el papel vegetal que pusimos anteriormente por encima y en un cazo derretimos la otra 1/2 tableta de chocolate blanco que nos había quedado al baño maría y lo echamos por encima repartiéndolo, lo tapamos de nuevo con el papel vegetal y lo dejamos que esté compacto a temperatura ambiente.
Finalmente lo desmoldamos para pasar a emplatarlo por la otra cara del turrón.












2 comentarios:

  1. ¡Qué rico este turrón paisanina!
    Tiene una pinta buenísima =)
    Un besote!

    ResponderEliminar