❤ SEGUIDORES DE GOOGLE ❤

❤ SEGUIDORES ❤

martes, 9 de febrero de 2016

CALABACINES RELLENOS DE ATÚN Ó BONITO

Ingredientes:


- 1 cebolla pelada y picada.
- 1 diente de ajo pelado y picado pasado por el machaca-ajos.
- 2 cucharadas y 1/2 de aceite. (Si se necesita más se añade).
- Sal.

Relleno de los Calabacines:

- 1 calabacin por persona sin pelar lavado y cortando los extremos para luego partirlo a la mitad por la parte de arriba del calabacin y poder quitarle después por dentro la carne blanca de cada mitad, pero sin llegar al final con ayuda del vaciador de patatas, reservándola previamente troceada en trozos pequeños.
- 1 lata de bonito por persona.
- 1 quesito light por persona para gratinar en cachitos pequeños para 1 calabacin repartiéndolo después.

Preparación:

1/ En una sartén o wok ponemos el aceite (las 2 cucharadas y 1/2), la cebolla ya picada y el ajo también picado previamente a sofreír con la sal, dando de vez en cuando unas vueltas con la ayuda de una cuchara de madera.




Una vez que esté dorado, añadimos la carne blanca del calabacin hasta que se haga, si vemos que está seco le añadimos un poco de aceite.




Lo dejamos enfriar y cuando esté incluimos la lata de bonito por persona desmenuzandola previamente, lo revolvemos sin ponerlo al fuego.



2/ En la bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal ponemos los calabacines para rellenarlos con la mezcla que hicimos y le añadimos por encima los trocitos de quesito por encima de ello repartiéndolo, es un quesito por calabacin, es decir, para repartirlo entre las dos mitades de un calabacin por persona.



Precalentamos el horno a 190ºC con resistencia arriba y abajo y en medio el aire.
Cuando alcance esa temperatura, lo metemos al horno hasta que se gratinen por espacio de 30 min. aproximadamente. ¡Listo! 
Una comida muy saludable y muy rica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario