Ingredientes:
- 55 gr. nueces picadas en la picadora para que nos queden en trocitos muy pequeños y 5 nueces para decorar enteras. (Si se quiere se pueden poner 150 gr. de nueces picadas en vez de los 55 gr.).
- 230 gr. harina.
- 125 gr. yogur natural o de fresa. (En mi caso lo puse de fresa).
- 90 gr. miel.
- 20 ml. aceite de girasol o de oliva (En mi caso lo puse de oliva).
- 12 gr. levadura en polvo Royal.
- 5 ml. esencia de vainilla.
- 3 huevos.
Preparación:
1/ Untamos el molde alargado con aceite por todos los lados y el fondo, lo espolvoreamos con harina.
2/ En un bol ponemos los huevos, la miel y mezclamos con las varillas de mano o bien eléctricas. Le añadimos la esencia de vainilla, el aceite, el yogur y removemos con las varillas. Incluimos la levadura en polvo y de nuevo mezclamos. Agregamos la harina y a mezclar para que no se quede con ningún grumo. Pasamos las nueces picadas a la mezcla y lo removemos bien con una espátula de silicona (lengua pastelera). Pasamos la mezcla al molde y decoramos con las 5 nueces enteras.
3/ Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo con aire al medio y cuando alcance esa temperatura lo metemos por espacio de 30 min. Pasado ese tiempo pinchamos con un palillo y si éste sale limpio es cuando estará listo para sacarlo. (En mi caso aún no estaba le puse un papel de aluminio encima y lo puse a la misma temperatura por 5 min. más).
4/ Desmoldamos una vez que esté frío y emplatamos para presentarlo.
BIENVENIDO/@ A EL RECETARIO DE VERO EN ÉL PUEDES ENCONTRAR GRAN CANTIDAD DE RECETAS, MUY VARIADAS Y SI ADEMÁS TE GUSTA LA COCINA Y ERES INNOVADOR/@ PUEDES PONERLAS EN PRÁCTICA JUNTO CON LOS NIÑOS PARA QUE VAYAN APRENDIENDO DE UNA FORMA DIVERTIDA Y DE ÉSTA MANERA PODER DISFRUTAR EN FAMILIA. ¡¡ANÍMATE ES TODO PONERTE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario