❤ SEGUIDORES ❤

miércoles, 28 de marzo de 2018

BIZCOCHO DE NUEZ

Ingredientes:


- 55 gr. nueces picadas en la picadora para que nos queden en trocitos muy pequeños y 5 nueces para decorar enteras. (Si se quiere se pueden poner 150 gr. de nueces picadas en vez de los 55 gr.).
- 230 gr. harina.
- 125 gr. yogur natural o de fresa. (En mi caso lo puse de fresa).
-   90 gr. miel.
-   20 ml. aceite de girasol o de oliva (En mi caso lo puse de oliva).
-   12 gr. levadura en polvo Royal.
-     5 ml. esencia de vainilla.
-     3 huevos.

Preparación:

1/ Untamos el molde alargado con aceite por todos los lados y el fondo, lo espolvoreamos con harina.


2/ En un bol ponemos los huevos, la miel y mezclamos con las varillas de mano o bien eléctricas. Le añadimos la esencia de vainilla, el aceite, el yogur y removemos con las varillas. Incluimos la levadura en polvo y de nuevo mezclamos. Agregamos la harina y a mezclar para que no se quede con ningún grumo. Pasamos las nueces picadas a la mezcla y lo removemos bien con una espátula de silicona (lengua pastelera). Pasamos la mezcla al molde y decoramos con las 5 nueces enteras.












3/ Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo con aire al medio y cuando alcance esa temperatura lo metemos por espacio de 30 min. Pasado ese tiempo pinchamos con un palillo y si éste sale limpio es cuando estará listo para sacarlo. (En mi caso aún no estaba le puse un papel de aluminio encima y lo puse a la misma temperatura por 5 min. más).








4/ Desmoldamos una vez que esté frío y emplatamos para presentarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario