❤ SEGUIDORES ❤

viernes, 29 de agosto de 2025

BOLLINOS DE CHORIZO

BOLLINOS DE CHORIZO ¡PARA LLEVAR A LA PLAYA, A LA FIESTA DEL ESCANCIADO DE LA SIDRA, ETC! DÍAS MUY PUNTUALES


Ingredientes:

- 200 ml de agua.

- 50 ml de leche.

- 25 ml de aceite de oliva.

- Una cucharadita de sal.

- 450 gr de harina de fuerza.

- Un sobre de levadura seca de panadería.

- Chorizos tiernos haciéndoles pinchazos por encima con un cuchillo y en un cazo poner agua de manera que los cubra y hierva, introducir los chorizos por 2-3 min para que suelte la grasa y de esa manera no tener tanta grasa.

- 1 Huevo batido para pintar los bollinos por encima.

Preparación:

1/ Precalentamos el horno a 180°C.

En un bol ponemos la harina de fuerza, la levadura y la sal.

Hacemos un hueco en el centro.

Mezclamos el agua, la leche y el aceite de oliva, lo templamos 10 segundos al microondas.

Vertemos la mezcla templada en el volcán de harina y comenzamos a amasar hasta que todos los ingredientes queden integrados.

Cuando los ingredientes estén completamente integrados, enharinamos una superficie y terminamos el amasado sobre ella hasta formar una masa suave y Elástica. si hundimos los Nudillos de la mano en la masa y ésta vuelve a su lugar, éste es justo el momento de dejar de amasar.

2/ Volvemos a colocar la masa en el bol ligeramente engrasado con aceite, tapamos con un paño limpio y húmedo, en un lugar de la casa templado y sin corrientes. Dejamos levar una hora o hasta que doble su volumen.

Un truco: Como tenemos precalentando el horno, colocamos el cuenco cerca de él y con el calor que desprende aceleraremos el proceso de Levado. Luego podemos apagar el horno para una vez que se hagan los bollitos ponerlo de nuevo a 180°C.

3/ Una vez que la masa haya doblado su volumen, vamos formando bolitas del tamaño de una albóndiga o como se quiera. Dentro metemos un trozo de chorizo tierno de unos 3 cm de largo cada uno o como guste más y cerramos, teniendo cuidado de dejar la unión hacia abajo para que no se nos abran en el horno.

Los dejamos en una rejilla o bandeja de horno con papel vegetal reposando 15 minutos y pasado este tiempo, los pintamos por encima con el huevo batido con ayuda de un pincel de silicona y los horneamos 20 - 25 minutos y ya estarán listos para disfrutar del bocado exquisito acompañado de unos buenos culinos de sidra asturiana.

Si se quiere podemos hacer el tamaño más grande de los bollos preñaos. 

También se puede hacer otras variedades en vez de con chorizo con onza de chocolate cada bollito, o con compota de manzana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario