INGREDIENTES PARA 6-8 PORCIONES:
- 500 gr. Queso Mascarpone.
- 6 Yemas de Huevo. Las claras no las usamos para este postre las dejamos para hacer tortilla francesa con ellas.
- 100 gr. Azúcar.
- 400 ml. de Agua para luego hacer café de cafetera puro o descafeinado pero en vez de hacerlo con leche, hacerlo con agua hirviendo y luego añadiendole el café descafeinado 4 cucharaditas colmadas.
- 22 gr. de Cointreau o Coñac.
- Cacao en polvo para espolvorear.
- Bizcochos de Soletilla. ¡Casero!
* RECETA ABAJO.*
PREPARACIÓN:
1/ en un cazo ponemos el agua a hervir los 400 ml. junto al licor de Cointreau y cuando hierva le agregamos el café descafeinado apartándolo del fuego. Remover con una cuchara y dejar enfriar.
2/ En un bol ponemos 6 yemas de huevo y 100 gr de azúcar, lo vamos a batir bien al baño maría con un cazo abajo con agua y encima la mezcla que hicimos. Mezclamos muy bien llevándolo a 60 grados comprobándolo con un termómetro de cocina. Lo batimos luego con las varillas eléctricas y agregamos en el mismo bol el queso mascarpone (los 500 gr. de queso mascarpone) y lo montamos con ayuda de las varillas eléctricas hasta que quede consistente durante unos 2 min de manera que se hagan picos. Vamos mojando los bizcochos de soletilla y montando la primera capa en el molde de cristal o el que tengamos que sea un poco rectangular con los bizcochos ya remojados por una de las caras (con la primera capa lo vamos poniendo de manera horizontal y la segunda capa en vertical y así sucesivamente), la crema que hicimos por encima con ayuda de una espátula para que dé para la segunda capa la mezcla, los bizcochos ya remojados de nuevo y otra capa de la crema del queso mascarpone dándole por encima de nuevo con la espátula para que quede liso. Ponemos papel film y lo dejamos de 12-24 horas en la nevera. Pasado ese tiempo, le ponemos cacao en polvo espolvoreándolo con un colador por encima al momento en que se vaya a consumir.
* BIZCOCHOS DE SOLETILLA*
INGREDIENTES: (Hay que hacer el triple de ésta receta para el tiramisú).
- 3 Huevos.
- 50 gr. Azúcar.
- 65 gr. Harina.
- Esencia de vainilla o ralladura de limón.
- Azúcar glasé.
PREPARACIÓN:
1/ En un bol ponemos la ralladura de limón o la esencia de vainilla, las 3 yemas de huevo pero sin las claras. Las claras las pasamos a otro bol, pero solo 2 claras, la que sobra se puede aprovechar para hacer tortilla francesa. En el bol de las Yemas agregamos la mitad del azúcar (unos 25 gr), lo batimos con las varillas de manera que nos quede espumoso.
2/ Lavamos muy bien las varillas para montar las claras hasta que esté espumoso, incluimos el resto del azúcar y batimos con las varillas hasta hacer picos el merengue de modo que al volcarlo no caiga. Incluimos las yemas al bol del merengue y la harina, mezclamos con una lengua pastelera haciendo movimientos envolventes.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal. Precalentamos el horno a 200°C.
En una manga pastelera con boquilla redonda, pasamos la mezcla y vamos haciendo los bizcochitOs alargados o bien hacerlo con un molde de silicona especial para bizcochos de soletilla. Espolvoreamos con azúcar glasé y con azúcar normal por encima de cada uno. Los dejamos en el horno por 9-10 min. ¡Duran 1 semana aprox!
Si vemos que se tuestan más unos que otros le damos la vuelta a la bandeja de horno o bien los tapamos un poco por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario