BIZCOCHO:
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 165 gr. de azúcar.
- 150 gr. de harina pasada por el tamizador.
- 137 gr. de manteca.
- Ralladura de 1 limón.
- 2 cucharaditas de levadura química Royal.
- Colacao.
Preparación:
1/ En un cuenco de cristal ponemos la harina ya tamizada con la levadura.
2/ En un cazo derretimos la manteca y una vez disuelta la reservamos para más adelante.
3/ En un bol ponemos el azúcar, los huevos y la ralladura del limón para batirlo con la batidora.
Cuando metamos el dedo en el bol y veamos que la gota le cuesta caer es cuando estará.
4/ A continuación, echamos lo que teníamos en el cuenco, es decir, la harina junto con la levadura en ese mismo bol revolviéndolo poco a poco con los dedos.
5/ Seguidamente incluimos la manteca revolviéndola como se hizo anteriormente sin apretar la masa moviendo y envolviendo la manteca, el caso es que quede todo mezclado.
6/ En un cuenco ponemos parte de esa masa que hicimos aproximadamente la mitad, echándole colacao a esa masa como una cucharada grande revolviéndolo con una cuchara hasta que veamos el color oscuro que queramos obtener, tampoco hay que echarle demasiado para que no quede apelmazado.
7/ Untamos de manteca por todos los lados el recipiente de cristal de plunk cake y le echamos un poco de harina en él para que no pegue, echándole la masa blanca al fondo y seguidamente la masa de chocolate que se hizo.
8/ Con una brocha de silicona ó cuchara la introducimos hacia el fondo de la masa moviéndola de arriba a bajo en línea recta para distribuirlo.
9/ Precalentamos el horno a 190ºC y cuando alcance esa temperatura lo metemos por espacio de 35-40 min aproximadamente.
10/ Cuando lo saquemos del horno lo dejamos enfriar y una vez frío se puede adornar lustrándolo (echar con azúcar lustre por encima de él con la ayuda de un colador) ó bien de otra manera que explico a continuación.
GLASEADO:
Ingredientes:
- 1 bote de azúcar glasé.
- 1/2 vaso pequeño de agua ó un poco menos según vayamos viendo la glasa para que se quede un poco espesa.
Preparación:
1/ En un cazo sin ponerlo al fuego echamos el azúcar glasé e incorporamos muy poco a poco el agua.
2/ Lo revolvemos con una cuchara de madera hasta que tengamos una glasa fina pero que no quede demasiado aguada, ya que entonces resbalaría y no quedaría en el plunk-cake.
3/ A toda esa glasa la templamos un poco en el fuego, no pasándose de nuevo porque si no quedará aguado y lo que queremos conseguir es que nos quede espeso.
4/ Una vez echo esperamos a que enfríe y lo desmoldamos con ayuda de un cuchillo pasándolo a una fuente ó plato, calentamos un poco la glasa y se lo echamos por encima del plunk-cake pintándolo con una brocha de silicona por todos los lados.
5/ Finalmente lo introducimos en el horno a 100ºC durante 1 min. y lo dejamos enfriar.
BIENVENIDO/@ A EL RECETARIO DE VERO EN ÉL PUEDES ENCONTRAR GRAN CANTIDAD DE RECETAS, MUY VARIADAS Y SI ADEMÁS TE GUSTA LA COCINA Y ERES INNOVADOR/@ PUEDES PONERLAS EN PRÁCTICA JUNTO CON LOS NIÑOS PARA QUE VAYAN APRENDIENDO DE UNA FORMA DIVERTIDA Y DE ÉSTA MANERA PODER DISFRUTAR EN FAMILIA. ¡¡ANÍMATE ES TODO PONERTE!!
❤ SEGUIDORES ❤
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola wapisima!!Que buena pintaaa!!Con un cafe va de lujo!!Muchas gracias corazon!!
ResponderEliminarMuchas gracias, te lo recomiendo que lo hagas es ideal para desayunar. Un beso :)
EliminarHola Vero, el ultimo paso no lo entiendo. Se echa una parte de la masa con un poco de colacao y se mueve con la cuchara y luego viertes el resto de la masa. Pero xq en la foto el colacao se ve x arriba? Un saludo y gracias.Rebeca
ResponderEliminarHola Rebeca el último paso tienes que hacerlo así ya que de lo que se trata es que nos quede a dos colores:
ResponderEliminar1/ En un cuenco que tengas tienes que poner parte de la masa blanca que hiciste como la mitad y le añades a ella una cucharada grande de colacao o un poco menos, lo revuelves hasta que veas el color oscuro que quieras tampoco te pases porque no tiene que quedar de forma apelmazada.
2/ Untas de manteca por todos los lados el recipiente de plunk cake y le echas un poco de harina en él para que no te pegue, añades la masa blanca al fondo y por encima la de chocolate que hiciste.
Espero haberte resolvido la duda y te ánimo a que lo hagas.
Un saludo.