❤ SEGUIDORES ❤

jueves, 21 de abril de 2016

HUMMUS DE GARBANZOS

Ingredientes:


- Ajonjolí de Sésamo o Tajina 2-3 cucharadas. (Yo puse Ajonjolí expolvoreandolo por encima al gusto ya que le da un toque muy bueno).
- 50 gr. de agua.
- 400 gr. de garbanzos ya cocidos.
- Ajo en polvo.
- El jugo de 1/2 limón y un poquito más.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Comino molido un poco expolvoreándolo.
- 1 cucharadita llena de pimentón dulce.

Preparación:

SI VAS A HACER LOS GARBANZOS TÚ EN CASA:

1/ En un bol ponemos los garbanzos y agua de manera que los cubra a remojo, con un poco de sal y los dejamos toda la noche para el siguiente día que estén tiernos.

2/ Al día siguiente tiramos el agua de los garbanzos y los escurrimos bien.
En una olla ponemos agua de manera abundante hasta que cubra los garbanzos sin añadirlos, solo ponemos el agua a calentar sin cerrar la olla junto a los 4 trozos de cebolla (cortados de 1 cebolla entera) y el puñado de sal al gusto.
Cuando hierva, echamos los garbanzos, 1 hoja de laurel, un chorrito fino de aceite de oliva y dejamos que los garbanzos se cuezan cerrando la olla y fijándonos muy bien de que la válvula ya subió si no, abrimos y cerramos la olla hasta que veamos que ya nos subió.

3/ Cuando empiece a salir el vapor por ella si va muy rápido bajamos un poco el fuego y lo dejamos por espacio de 15 min. aprox.

4/ Pasado ese tiempo lo apartamos del fuego y dejamos que baje la presión de la olla para poder abrirla y sacar los garbanzos con una espumadera.

SI NO VAS A HACER LOS GARBANZOS TÚ Y LOS COMPRAS YA COCIDOS:

1/ En un bol tiramos primero los garbanzos ya cocidos y escurridos previamente pasados por el escurridor, el ajo en polvo, la 1/2 cucharadita de sal, un poco de comino junto con el jugo de limón, el ajonjolí o la tajina, el pimentón dulce y lo mezclamos todo con ayuda de la batidora.
Vamos incluyendo poco a poco los 50 gr. de agua hasta que esté listo con una textura tipo paté (no líquido).








2/ Lo dejamos por 5 min en el bol de la batidora así nos quedará mejor integrado todo y una pasta más espesa.
Se puede acompañar con un poquito de pan, arroz o con vegetales o simplemente con lechuga y tomate, pepinillos, vinagre, aceite. 
También otra opción es con dips vegetales, es decir, sticks de verduras crudas para poder mojarlos con el hummus: pimiento rojo, zanahoria, pepino y apio o calabacin todos en tiras cortados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario