❤ SEGUIDORES ❤

martes, 28 de junio de 2016

PIPIRRANA

Ingredientes:



- 4 Palitos de cangrejo por persona cortados en trocitos pequeños.
- 1 Pimiento verde italiano y 1 rojo para 3 personas limpiándolos muy bien por dentro de las semillas y quitándoles la parte blanca. Cortarlos en trozos.
- 1/2 cebolleta pelada y las capas transparentes que tenga quitando la primera capa para trocearla a la mitad.
- 1 tomate maduro natural por persona y cortándolos en cachitos muy pequeños.
- 1 huevo por persona.
- 1 pepino grande para 3 personas o bien 2 pequeños para los 3 comensales, quitando la piel con el pelador, cortando los extremos que vamos a desperdiciar y el resto lo vamos cortando a la mitad en tiras y luego en daditos pequeños. 
( Si es para 2 personas 1 pepino pequeño y para 1 persona 1/2 pepino ).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre.
- Bonito.
- Sal.

Preparación:

1/ En un cazo ponemos los huevos, los cubrimos con agua y les añadimos un poco de sal por encima. Los dejamos al fuego y cuando hiervan los dejamos por espacio de 5 min. a fuego moderado.
Una vez cocidos los pasamos por debajo del grifo para enfriarlos y pasar a quitárles la cáscara, cuando ya estén sin cáscara los lavamos debajo del grifo nuevamente para quitárles posibles restos de cáscara.







Los vamos cortando en trocitos pequeños y reservamos.



En la picadora ponemos la 1/2 cebolleta con los trocitos de pimientos y un poquito de sal hasta que quede una pasta lo más fina posible.




2/ En cada plato para servir ponemos la mezcla que hicimos anteriormente, los trocitos de pepino, los palitos de cangrejo, los trocitos de tomate y los huevos.







3/ Finalmente lo aliñamos por encima con 1 cucharada grande de aceite y vinagre al gusto. Para decorar incluimos el bonito encima y si queremos le podemos añadir pequeños cachitos de bonito por los lados desmenuzados repartiéndolo por todo el plato, solo nos quedará mezclarlo todo muy bien a la hora de consumirlo para que se mezclen todos los sabores y acompañar el plato con un buen pan.





Una receta muy saludable y además muy fresquita para el verano ;)
¡Que aproveche!

NOTA: Comida típica en Granada, Jaén, Almería, Murcia y en Ciudad Real. Es el acompañamiento en Cádiz para los pescados asados, especialmente la caballa, existiendo en cada provincia y comarcas variaciones en su preparación y composición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario