❤ SEGUIDORES ❤

miércoles, 21 de septiembre de 2016

ENSALADILLA RUSA

Ingredientes:


- 3 patatas grandes o 6 pequeñas.
- 2 zanahorias grandes.
- 4 pimientos rojos del piquillo.
- Aceitunas.
- Bonito.
- 5 huevos.
- Mahonesa.
- Sal.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen.


Preparación:

1/ En un cazo se ponen los huevos, se cubren de agua fría echándole un puñado de sal. Lo dejamos que hierva y contamos 10 min. Pasado ese tiempo lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar. Una vez frío pelamos los huevos y los reservamos.






2/ Se pelan las patatas y las zanahorias, se lavan y se cortan en cuadraditos.






3/ A continuación, en el cestillo de la olla se echan las patatas y las zanahorias.
Se deja hervir el agua con un puñado de sal en el fondo de la olla. Cuando hierva introducimos el cestillo en la olla y lo tapamos, si vemos que aun no subió la válvula de la olla abrimos y cerramos las veces que sean necesarias hasta que suba.








Cuando empiece a salir el vapor por la olla lo dejamos por espacio de 5-6 min. Una vez cocido lo dejamos enfriar hasta que podamos abrir la olla.
Sacamos el cestillo y lo echamos en el bol, añadimos un chorro de aceite, revolvemos bien y lo dejamos enfriar.


4/ Cortamos los 3 pimientos rojos del piquillo en cuadraditos dejando 1 de ellos a parte cortado en tiras alargadas para luego decorar la ensaladilla al final por encima y lo incluimos al bol revolviéndolo nuevamente. 
Cortamos las aceitunas a la mitad y las echamos al bol. También se pueden dejar enteras. Mezclamos todo muy bien.





5/ De los 5 huevos reservamos 2 yemas y 1 huevo entero para adornar por encima de la ensaladilla, lo demás lo troceamos todo y lo pasamos al bol. Mezclamos.




6/ Abrimos la lata de bonito con el abrelatas y escurrimos muy bien el aceite del bonito pasándolo a un tarro de cristal para luego reciclarlo, lo añadimos al bol desmenuzándolo un poco con las manos.





7/ Echamos la mahonesa, revolviendo todo a gusto de cada uno, dependiendo de como nos guste de jugoso ponemos más o menos mahonesa.


8/ Después de revolverlo se puede pasar a una fuente o en el mismo bol y lo aplastamos un poco con la misma cuchara de revolver para dejarlo lo más liso posible.


9/ En un colador introducimos una yema y con el dedo lo vamos aplastando. Hacemos lo mismo con la otra yema. Lo extendemos por toda la ensaladilla con ayuda de una cuchara.




10/ Cortamos el huevo que nos queda en rodajas y vamos decorando la ensaladilla.


11/ Finalmente por encima de ella se le añade un pimiento en tiras alargadas, es decir, el que teníamos a parte y unas aceitunas  para decorar. La cubrimos con papel film transparente y la guardamos en la nevera. Para presentarla cogemos el sacabolas de helado y nos quedará con una forma redondeada.
¡Listo para degustar!

NOTA: Este plato es ideal para tomar al aire libre en verano, pudiéndole incluir guisantes, palitos de cangrejo y maices.






No hay comentarios:

Publicar un comentario