❤ SEGUIDORES DE GOOGLE ❤

❤ SEGUIDORES ❤

martes, 27 de septiembre de 2016

BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:


- 1 yogur natural 0% M.G
- 1 vasito hasta arriba del mismo yogur de aceite de oliva.
- 2 vasitos hasta arriba del mismo yogur de azúcar moreno.
- 3 vasitos hasta arriba del mismo yogur de harina.
- 16 gr. de levadura química.
- 3 huevos.
- 1 pizca de sal.
- Mantequilla para engrasar el molde.

Preparación:

1/ En un bol se ponen las yemas y en otro las claras.
Vaciamos el yogur en un recipiente. 
Lavamos y secamos el recipiente del yogur para proceder a poner los 2 vasitos hasta arriba de azúcar y lo echamos con las yemas.





2/ Llenamos 3 vasitos hasta arriba del mismo envase del yogur de harina y lo pasamos por el tamiz o colador junto con la levadura química también pasada por el tamizador.


3/ Untamos por todos los lados y el fondo del molde con mantequilla de manera abundante y lo espolvoreamos por encima con la misma harina que tamizamos antes. Lo apartamos para luego.





4/ Con la amasadora batimos las claras a punto de nieve, es decir, que se vuelque el bol y no caiga. Con la amasadora ahora pasamos a revolver primero sin poner la máquina a funcionar las yemas con el azúcar que teníamos en el bol junto con una pizca de sal.







Una vez que esté bien mezclado ya podemos ir batiendo con la amasadora a velocidad baja al principio e iremos subiendo de velocidad a medida que se vaya montando hasta que quede todo bien incorporado.
Esa mezcla la pasamos al bol de las claras, y lo batimos bien con la amasadora hasta que el azúcar esté completamente mezclado.






Incorporamos el yogur y lo vamos removiendo con una espátula de silicona. En el envase del yogur ponemos 1 vasito de aceite hasta arriba y lo agregamos poco a poco mezclándolo con la espátula con movimientos envolventes, pasándolo por los lados y sacándola hacia fuera.




Una vez que esté bien mezclado el aceite incorporamos la harina poco a poco revolviéndolo con la espátula hasta que esté bien mezclado con movimientos envolvente hasta que no haya grumos. Pasamos la mezcla al molde y le damos unos golpes en seco al molde para que no se nos formen burbujas.





5/ Precalentamos el horno a 175ºC con calor por arriba y por abajo con aire al medio y cuando alcance esa temperatura lo metemos al horno por espacio de 35 min. aprox.


6/ Pasado ese tiempo lo sacamos del horno, lo dejamos que enfríe y lo desmoldamos.






7/ Finalmente lo presentamos y podemos ir cortando trozos de bizcocho para presentarlo. Estará listo para degustar, ideal para desayunar o merendar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario