❤ SEGUIDORES ❤

jueves, 5 de octubre de 2017

GALLETAS DE CANELA

Ingredientes:


- 580 gr. Harina.
- 240 gr. Mantequilla.
- 280 gr. Azúcar Moreno.
-     2 Huevos.
-     4 Cucharaditas Pequeñas de Canela.
-     2 Cucharaditas Pequeñas de Levadura en Polvo.
- La mitad de 1 cucharadita pequeña de Sal rasa.
- Azúcar Moreno y un poco de Canela para decorar.

Preparación:

1/ En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno y con ayuda de las varillas eléctricas batimos hasta que la mantequilla y el azúcar se integren bien. Incluimos los huevos que también tenemos que tener a temperatura ambiente y removemos hasta que se integre por completo.





Pasamos previamente por el tamizador la harina, la levadura química y la canela al bol. Agregamos la sal y mezclamos con la espátula de silicona hasta que quede compacto y luego lo hacemos con ayuda de las manos.




2/ Sacamos porciones de masa con una cuchara pequeña para que queden todas por igual, les damos forma redonda con las manos y luego las aplastamos un poquito o bien aplastar la masa con un molde de galletas para hacer la forma que se quiera. (Yo lo hice sin moldes). En la bandeja de horno ponemos papel vegetal previamente antes de pasarlas, las colocamos dejando espacio entre unas y otras.

Mezclamos el azúcar y la canela y rebozamos la parte superior de las galletas en ello.
Precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo con aire al medio. Cuando alcance esa temperatura las metemos por espacio de 12 min si queremos que nos queden blanditas si no, dejarlas por 2 min. mas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario