❤ SEGUIDORES ❤

martes, 6 de febrero de 2018

HAMBURGUESAS DE POLLO

Ingredientes:


- 3 Cebollas peladas y picadas en trocitos pequeños.
- 1 Diente de Ajo grande o 2 pequeños pelados y picados.
- Aceite.
- Sal un puñado.
- Cúrcuma muy poco (menos de 1/2 cucharadita rasa).
- Perejil.
- Orégano.
- Tomillo.
- Pimienta negra muy poco.
- Comino muy poco también.
- Curry un poco.
- Pechugas de Pollo 1 bandeja familiar limpiadas de grasa y picadas en la picadora, de modo que no queden trozos grandes.

Preparación:

1/ En un wok ponemos las cebollas ya picadas con aceite de manera que cubra el fondo junto con el ajo picado, si vemos que queda seco se le añade un poco más de aceite, le incorporamos por encima la sal y lo dejamos sofreír, revolviéndolo de vez en cuando con la cuchara de madera. Le agregamos la cúrcuma, el perejil, el orégano, el tomillo, la pimienta negra, el comino y el curry. Revolvemos hasta que esté bien sofrita la cebolla.



2/ Una vez sofrito lo apartamos y lo dejamos enfriar. Echamos a un bol los trozos ya picados de las pechugas de pollo. A continuación, agregamos encima el sofrito que hicimos, lo mezclamos bien y se van formando las hamburguesas de 60 gr. cada una pesándolo en la pesa de alimentos. Las que se vayan a consumir las pasamos por una sartén previamente con un poco de aceite para hacerlas a la plancha por ambas caras. Si se quieren se congelan en el congelador las sobrantes tapadas una a una con film transparente para otro día.
Se acompañarán de pepinillos con 1 tomate aliñado con aceite y vinagre por encima o al gusto de cada uno.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario