❤ SEGUIDORES ❤

viernes, 9 de marzo de 2018

BIZCOCHO DE YOGUR, MANZANA Y NUEZ

Este es un bizcocho que nunca defrauda y lo mejor de todo es que es una receta fácil y rápida. Además le aporta una jugosidad gracias al aceite y la manzana. ¡Está riquísimo! Necesitaremos un molde con agujero al medio por la sencilla razón de que es un bizcocho que crece mucho y si no tuviera agujero, para que se hiciera por el centro se quemaría por los lados.

Ingredientes:



- 3 Huevos.
- 200 gr. Azúcar.
- 100 ml. Aceite de Oliva Virgen.
- 170 gr. Harina.
- 1 Yogur natural.
- Ralladura de 1 Limón.
- 1 sobre de Levadura en Polvo Royal.
- Un pellizco de Sal.
- 2 Manzanas.
- 10 Nueces.
- Una cucharada grande de Azúcar.
- Aceite para engrasar el molde.
- OPCIONAL: Azúcar glas para espolvorearlo por encima finalmente.

Preparación:

1/ En un bol ponemos los 3 huevos con los 200 gr. de azúcar y lo mezclamos hasta que esté totalmente integrado con ayuda de las varillas de mano.




2/ Añadimos el aceite, el yogur y la ralladura de limón. Mezclamos.




3/ Incluimos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos de nuevo hasta que se haga una masa uniforme.





4/ Descorazonamos, pelamos con el pelador y picamos ambas manzanas en trocitos pequeños para mezclarlos a la masa con ayuda de una espátula de silicona (lengua pastelera).







5/ Untamos el molde de aceite por todos los lados y espolvoreado con harina y en la base echamos unas nueces bien picadas previamente pasadas por la picadora y la cucharada de azúcar que después en el horno caramelizara y le dará un toque buenísimo repartiéndolo muy bien por toda la base del bizcocho. Vertemos la mezcla al molde.








6/ Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo con aire al medio. Cuando alcance esa temperatura lo metemos por espacio de 30 min. Si vemos que al introducir un palillo éste sale limpio es cuando estará, si no lo dejaremos por unos minutos más. Dejamos que enfríe y lo desmoldamos, espolvoreamos azúcar glas por encima y lo servimos. Listo para degustar con un café, chocolate o té.
TRUCO: Si se unta el molde con mantequilla en vez de aceite nos desmoldará mucho mejor aún, pero yo lo quise hacer con aceite para hacerlo más saludable.














7 comentarios:

  1. Tiene una pinta excelente. Tengo una duda...le das la vuelta al desmoldarlo? No sé si las nueces quedan arriba o abajo cuando lo desmoldas. Según veo las fotos, me da la umpresión que sí, que la base pasa a ser la parte de arriba. Voy a hacerlo, porque me parece que tiene que estar super-rico!! Gracias por la receta.
    Si puedes me lo confirma vale? Muchas gracias!!
    anamrs@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la base pasa a ser la parte de arriba, si lo haces espero que te guste tanto como a mi y a mi familia ;) gracias por comentar un beso!

      Eliminar
  2. El que lleve a la oficina , a los compañeros y compañeras, les encantó.
    Les gustó mucho la jugosidad .

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿De cuánto es el molde? Tengo un horno eléctrico mediano y estoy limitada con el diámetro. Gracias y espero poder hacerlo. Anita

    ResponderEliminar
  4. PARA HACER UNA BIEN GRANDE DE 23 CM DE DIÁMETRO HAY QUE HACER EL DOBLE DE INGREDIENTES??????
    GRACIAS ESPERO CONTESTACIÓN.-BUENOS AIRES, ARGENTINA-

    ResponderEliminar