❤ SEGUIDORES ❤

miércoles, 28 de marzo de 2018

GALLETAS DE AVENA Y NARANJA CON CHOCOLATE ¡RIQUÍSIMAS!

Ingredientes:


- 200 gr. Copos de Avena finos.
- 100 gr. Harina Integral de Trigo.
- 100 gr. Azúcar Moreno.
-     1 cucharadita pequeña con copete de levadura química.
- Una pizca de Sal.
-     1 Huevo.
-     2 Cucharaditas pequeñas de Miel.
- 100 ml. Aceite de oliva virgen suave.
- Ralladura de 1 naranja pasada por el rallador.
- El zumo de 1 naranja colado para que no tenga pulpa.
- 100 gr. Pepitas de chocolate y Chocolate de Postres para fundir (3 tiras alargadas).

Preparación:

1/ En un bol ponemos la ralladura de naranja, los copos de avena, la harina integral, el azúcar moreno, la cucharadita pequeña de levadura química y la pizca de sal. Mezclamos con una cuchara. Hacemos un hueco en el centro y agregamos el huevo, el aceite, el zumo de naranja, las dos cucharaditas pequeñas de miel y removemos hasta que esté todo bien mezclado. Finalmente añadimos las pepitas de chocolate para integrarlas.







2/ Forramos la bandeja del horno con papel vegetal de cocina y con las manos humedecidas con un poco de agua cogemos porciones de la mezcla para formar bolas pequeñas y las colocamos sobre la bandeja del horno, las aplanamos ligeramente con las manos (Si se quieren más abizcochadas como yo hice, en caso que se quieran más finas y crujientes pues las aplanamos más). A mi me gusta más aplanadas ligeramente ya que son más blanditas.


3/ Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo con aire al medio y cuando alcance esa temperatura las metemos por espacio de 10 min.





4/ En un cazo fundimos el chocolate de postres al baño maría y lo pasamos al biberón de silicona (Lekué) especial para postres con la boquilla más fina para decorar las galletas por encima.










NOTA: Si se quiere se le puede poner en vez de pepitas de chocolate, uvas pasas o bien avellanas o almendras bien picaditas con todas las opciones quedarán igual de buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario