❤ SEGUIDORES ❤

miércoles, 22 de abril de 2020

COCA DE VERDURAS O TRAMPÓ MALLORQUÍN

Ingredientes:


PARA HACER EL TRAMPÓ:
- 4 Pimientos verdes.
- 1/2 Calabacín.
- 1 Cebolla y 1/2.
- 4 Tomates.
- Aceite de Oliva.
- Pimentón dulce.
- Pimienta negra molida.
- Una pizca de sal al gusto.

PARA HACER LA MASA:
- 100 gr. Aceite de oliva.
- 100 gr. Cerveza.
- 330 gr. Harina de Repostería.
- Una pizca de Sal.

Preparación:

1/ Lavar todas las verduras y cortarlas en trocitos pequeños. Las pasamos a un bol y lo aliñamos por encima con sal un poco abundante, 1 o 2 cucharadas grandes de aceite de oliva, la pimienta negra y mezclamos. (Se puede hacer sin el calabacín a gusto de cada uno ya que la receta típica mallorquina no lo lleva, se puede hacer menos cantidad de verduras a gusto de cada uno), el pimentón dulce y lo reservamos.




2/ En un bol ponemos el aceite de oliva los 100 gr. , la cerveza, la harina y una pizca de sal. Amasamos con las manos hasta conseguir la textura deseada.




3/ Forramos con papel de horno la bandeja del horno y vamos estirando la masa con las manos hasta que llegue a todos los bordes de la bandeja y acabamos de estirarla con ayuda de un vaso por la parte redondeada. Ahora haremos los bordes de la coca con ayuda de un tenedor a modo de decoración y con la parte alargada del tenedor vamos a ir presionando todas las esquinas de dentro hacia arriba para levantar todas las esquinas.





4/ Pasamos por un colador todas las verduras para que suelten el exceso de agua y con una cuchara vamos pasando todas las verduras sobre la coca. Rociamos por encima un poquito de aceite de oliva y pimentón dulce.



5/ Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo con aire al medio y cuando alcance esa temperatura lo metemos por espacio de 45 minutos.







NOTA: Si se quiere se puede solo hacer la masa y añadir los ingredientes que a cada uno le guste mas tipo pavo, queso, aceitunas a modo pizza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario