❤ SEGUIDORES ❤

martes, 22 de octubre de 2013

EMPANADILLAS DE ATÚN Ó BONITO

Ingredientes para el relleno:



- 1 cebolla grande pelada, lavada y secada para que no nos salte al freírla y la cortamos en cuatro trozos quitándole lo del medio para picarla en la picadora.
- 2 pimientos del piquillo quitándoles las semillas de dentro y cortados en trozos pequeños ó 1 pimiento rojo no muy grande cortado en trozos pequeños.
- 1 diente de ajo cortado a la mitad, pelado y quitándole lo del medio para cortarlo en trozos pequeños.
- Un poco de aceite para el sofrito.
- Un poco de sal.
- 2 tomates rallados y colados.
- 2-4 latas de atún ó bonito.

Preparación:

1/ En una sartén honda y grande ponemos aceite de manera que cubra un poco el fondo de la sartén y echamos en trozos pequeños ya picados: la cebolla, el pimiento, el ajo y una pizca de sal, lo dejamos sofreír revolviéndolo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que veamos que esté transparente.






2/ Cuando esté el sofrito echo le añadimos los dos tomates rallados y colados previamente y lo vamos revolviendo.




3/ Lo dejamos sofreír un poco más hasta que quede espeso y se consuma el agua, lo apartamos del fuego dejándolo enfriar en un cuenco de cristal.



Una vez frío abrimos con el abrelatas el atún o bonito y pasamos el aceite sobrante a un vaso y lo vamos desmigando y mezclando. Lo reservamos en la nevera para rellenar las empanadillas.





Ingredientes para la masa:



- 125 gr. de leche.
- 125 gr. de agua.
- 1 cucharadita pequeña llena de manteca.
- 1/2 cucharadita pequeña de sal.
- Un poco de pimienta negra molida.
- 250 gr. de harina pasada por el tamizador ó colador.

Preparación:

1/ En un cazo hondo ponemos a hervir la leche, el agua, la manteca, un poco de pimienta negra molida y la sal, revolviéndolo con la cuchara de madera hasta que salgan las burbujas que es cuando estará.




2/ Una vez que hierva se echa la harina de golpe revolviéndolo con la cuchara hasta que hagamos una masa uniforme y que no se pegue a las paredes del cazo.




Cuando enfríe un poco la masa la amasamos con las manos para que nos quede fina en una bola.



3/ A continuación, toda ésta masa la envolvemos en papel transparente de cocina para que no coja corteza ó también se puede poner en una bolsa de congelación y cuando enfríe la masa, vamos haciendo las empanadillas rellenándolas con el pisto que hicimos anteriormente.



Procedimiento para hacer las empanadillas:



1/ Cortamos un poco de la masa, tapando el resto que vamos a reservar.



2/ Estiramos sin miedo la masa con el rodillo de madera ya que es una masa que se despega bien hasta hacerla un poco fina sin pasarnos.



3/ Cortamos círculos con el aro mediano (corta-pastas) quitando la masa sobrante.




4/ Colocamos un círculo de la masa al molde de las empanadillas y lo rellenamos con el pisto para cerrarlo pasándolas a una bandeja espolvoreada con harina para que no se nos peguen y así con toda la masa hasta que tengamos todas las empanadillas echas.









Con el pisto sobrante lo podemos utilizar para más empanadillas ó para otras cosas que hagamos, lo guardamos en caso de no usarlo en la nevera con papel transparente por encima.



5/ En una sartén grande ó freidora ponemos abundante aceite y cuando esté bien caliente para saber de que ya podemos incluir las empanadillas lo comprobamos echando una miga de pan. Cuando ya esté bien caliente el aceite vamos echando poco a poco las empanadillas con ayuda de una espumadera dejándolas que doren y dándoles la vuelta de vez en cuando con la espumadera. Cuando ya estén doradas las pasamos a una fuente ó plato previamente con papel de cocina para que absorba la grasa.











NOTA: Si queremos podemos congelar las empanadillas en una bandeja grande previamente espolvoreada con un poco de harina para que nos queden separadas unas de otras y lo cubrimos con papel transparente por encima de ellas.
Cuando estén congeladas se pueden pasar a bolsas de congelación.
Para descongelarlas se pasan a la nevera por espacio de 1/2 a 1 hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario