❤ SEGUIDORES ❤

lunes, 11 de noviembre de 2013

JUDÍAS VERDES ESTOFADAS (FRÉJOLES)

Ingredientes:



- 5 huevos.
- Sal.
- 1/2 kg de judías verdes cortando los extremos y troceándolas con ayuda de una tijera en trozos pequeños, pasándolas a un escurridor para lavarlas debajo del grifo.
- 150 gr. de jamón york, pavo ó serrano cortado en tiras pequeñas con ayuda de una tijera.
- 2 cebollas peladas, lavadas, secadas con papel de cocina y picadas en la picadora.
- 2 dientes de ajo pelados, troceados a la mitad y quitando la parte verde del medio para picarlos un poco en la picadora para que nos queden de esta forma trozos pequeños.
- Aceite.
- 2 tomates grandes partidos a la mitad, rallados con el rallador y pasados por el colador.
- 1 pimiento rojo de piquillo quitando las pepitas de dentro y troceado en trozos pequeños.
- Tomate frito.

Preparación:

1/ En un cazo ponemos los huevos, un puñado de sal y agua de manera que los cubra a cocer. Una vez que hiervan los dejamos por espacio de 10 min, controlando el fuego. Cuando estén cocidos los reservamos.






2/ En una olla ponemos agua en el fondo "como un dedo" echamos un puñado de sal y encima el cestillo con las judías, lo ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir cerramos la olla poniéndola en la posición adecuada. Cuando suba la válvula esperamos a que salga el vapor.






3/ Una vez que salga el vapor por la olla lo dejamos por espacio de 7 min y bajamos la temperatura. Esperamos a que baje la válvula para poder abrir la olla.




4/ Vamos quitándoles las cáscaras de los huevos, si están las cáscaras muy calientes las pasamos por agua fría debajo del grifo y una vez quitadas las cáscaras los lavamos para quitar restos de cáscara.



5/ En una sartén onda agregamos las cebollas, los dientes de ajo y un chorro de aceite de manera que cubra el fondo de la sartén, dándole de vez en cuando unas vueltas con ayuda de una cuchara de madera. Cuando esté dorada la cebolla incluimos el tomate y lo dejamos que se consuma, revolviéndolo de vez en cuando con la cuchara.
Una vez que espese añadimos el pimiento del piquillo, un poco de sal, le damos unas vueltas y lo apartamos del fuego.






6/ En crudo sin ponerlo al fuego añadimos los fréjoles, las tiras de jamón y lo mezclamos. Incluimos los huevos previamente troceados dejando tres para decorar, un poco de tomate frito, lo revolvemos y lo vamos aplanando todo con la ayuda de la cuchara de madera.
Finalmente partimos en 4 trozos los huevos y lo vamos adornando por encima.










2 comentarios:

  1. Me encanta!! las judias verdes me gustan mucho y esta es una receta muy rica. Me la apunto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Sí están muy ricas aparte con esa combinación de los alimentos saben muchísimo mejor, te animo a que las hagas y ya me cuentas. Muchas gracias Julia un beso.

    ResponderEliminar