❤ SEGUIDORES ❤

domingo, 10 de noviembre de 2013

PECHUGAS DE POLLO A LA PLANCHA CON PATATAS COCIDAS

PECHUGAS DE POLLO:

Ingredientes:



- 2 a 3 pechugas de pollo ya fileteadas por persona lavadas y secadas quitando la grasa que tengan.
- Un poco de sal.
- Perejil.
- Un poco de curry.
- Albahaca.
- Aceite de oliva.

Preparación:

1/ En una taza ponemos todos los ingredientes excepto el aceite de oliva y las pechugas de pollo. Lo vamos mezclando con una cuchara.



2/ Con la mezcla que hicimos anteriormente vamos espolvoreándolo por encima de las pechugas.



3/ En la plancha ponemos muy poco de aceite y colocamos las pechugas ayudándonos con una espátula para que se hagan vuelta y vuelta.







NOTA: Importante no pinchar el filete de pollo ya que si no saldrán los jugos.

PATATAS COCIDAS:

Ingredientes:



- 2 a 3 patatas por persona lavadas y cortadas sin quitarles la piel a la mitad ó si la patata es grande en 4 trozos ó simplemente a la mitad. También se puede hacer con la patata ya pelada con el pelador para no tener luego que quitarle la piel que sobra y sin tener que cortarlas si la patata es pequeña si no trocearlas a la mitad.
- Perejil.
- Sal.
- Aceite de oliva y vinagre (si se quiere).

Preparación:

1/ En una olla ponemos agua de manera que cubra el fondo y añadimos una pizca de sal.
Encima del agua ponemos la rejilla para cocer al vapor e incluímos las patatas.







2/ Cerramos la olla poniéndola en la posición adecuada y dándonos cuenta de que haya subido la válvula, si no sube la válvula la volvemos a abrir y cerrar hasta que suba y haga presión la olla.
Cuando empiece a salir el vapor por la olla lo dejamos por espacio de 7-10 min aproximadamente controlando la temperatura, si vemos que va muy fuerte lo bajamos.




3/ Pasado ese tiempo dejamos que baje la válvula de la olla para poder abrirla y quitamos la piel de la patata a no ser que las cociéramos sin la piel que nos ahorraríamos este paso para trocearlas y servirlas en un plato. Por último incluimos por encima un poco de perejil y si queremos un chorro de aceite y vinagre.






2 comentarios: