❤ SEGUIDORES ❤

martes, 3 de febrero de 2015

WRAPS DE POLLO

Ingredientes:


- Tortitas de trigo para realizar los wraps / la cantidad depende de las personas que vayan a comer.
- 1 ó 2 filetes de pechuga de pollo ya fileteados por persona.
- 1 ó 2 cogollos de lechuga iceberg por persona.
- Tomate partido en rodajas dependiendo de las personas que sean pondremos a 1 por persona.
- Pan rallado.
- Pimienta negra.
- Queso cheddar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Mahonesa. (o sustituirlo por salsa de yogur).
- Ketchup. (o sustituirlo por salsa de yogur).
- 1 huevo ó dependiendo de los wraps que queramos hacer vamos añadiendo más si se necesita.

Preparación:

1/ Espolvoreamos por encima de los filetes de pechuga de pollo con la pimienta negra y la sal por ambos lados.
Una vez sazonados los pasamos por el huevo previamente ya batido por ambas caras y por el pan rallado procurando de que queden bien cubiertos por todos los lados.






2/ En una sartén amplia o wok ponemos abundante aceite de manera que cubra el fondo de la sartén y un poco más y cuando coja temperatura echamos con ayuda de una espátula y una cuchara de madera, los filetes poco a poco por tandas a la sartén muy cerca del aceite para no quemarnos.
Con la espátula y con la ayuda de la cuchara de madera les vamos dando vueltas hasta que se doren por ambas partes.
(Si vemos que va muy rápido bajamos la temperatura ) y cuando estén previamente tendremos preparado un plato o fuente con papel absorbente.








3/ Una vez que ya estén los vamos cortando con la tijera aproximadamente 1 cm de grosor partiéndolas en tiras largas para ir colocándolas.



4/ Procedemos a montar los wraps, estendemos las tortitas de trigo sobre la mesa y estendemos un poco de mahonesa a lo largo del centro de la tortita con ayuda de una cuchara de postre, sobre ello distribuimos la lechuga, las rodajas de tomate, el queso, las tiras de pollo y lo salseamos por encima con mahonesa y ketchup al gusto.





5/ Cerramos el wraps realizando una doblez en la parte de abajo hacia arriba y luego plegamos los dos costados de los lados uno sobre otro, procurando que queden bien apretados. Clavamos 2 palillos grandes para que se mantenga cerrado el wraps ó 4 de los pequeños.




6/ Precalentamos el horno a 190ºC con resistencia de arriba y aire en medio. Cuando alcance esa temperatura lo metemos al horno y lo dejamos hasta que se derrita el queso aproximadamente 5 minutos.

7/ Finalmente pasamos a emplatarlos.
NOTA: El aceite que queda en la sartén lo dejamos enfriar y una vez frío se pasa para un recipiente de vidrio o lo que tengamos a mano para reciclarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario