Ingredientes:
- 3 patatas grandes o 6 pequeñas.
- 2 cebollas.
- 4 huevos.
- Sal.
- Aceite.
Preparación:
1/ Pelamos y lavamos debajo del grifo las patatas y las pasamos a un bol.
2/ A continuación, las partimos por la mitad y de nuevo a la mitad, para cortarlas en láminas finas, dejándolas en el bol de nuevo.
3/ Pelamos las cebollas a mano o bien con la picadora. Una vez picadas las unimos a las patatas y lo vamos friendo en una sartén con abundante aceite, dándole la vuelta de vez en cuando con una cuchara de madera y con ayuda de una espumadera. Cuando esté dorado y la patata blanda, lo escurrimos bien y lo pasamos al bol.
4/ En un plato batimos los huevos con la sal y lo incorporamos a las patatas con la cebolla, mezclándolo para echarlo a la sartén, previamente con un chorro de aceite.
5/ Movemos un poco la sartén en alto de vez en cuando para que no se pegue la tortilla.
6/ Cuando empiece a cuajarse se pone un plato vuelca tortillas o plato encima de la sartén para darle la vuelta y pasarla nuevamente a la sartén, ayudándonos con una espumadera o una cuchara de madera. Si no quedara bién por ambos lados se le dá de nuevo la vuelta hasta que se haga.
7/ Cuando quede bien dorada y cuajada por ambos lados la retiramos para un plato y a servir.
BIENVENIDO/@ A EL RECETARIO DE VERO EN ÉL PUEDES ENCONTRAR GRAN CANTIDAD DE RECETAS, MUY VARIADAS Y SI ADEMÁS TE GUSTA LA COCINA Y ERES INNOVADOR/@ PUEDES PONERLAS EN PRÁCTICA JUNTO CON LOS NIÑOS PARA QUE VAYAN APRENDIENDO DE UNA FORMA DIVERTIDA Y DE ÉSTA MANERA PODER DISFRUTAR EN FAMILIA. ¡¡ANÍMATE ES TODO PONERTE!!
Uala!! que hambre me ha entrado jajajaja que buena pinta tiene!!. Hay que ver que una receta tan sencilla lo diferente que le sale a cada uno jajajaja, creo que no hay dos tortillas iguales... esta tiene una pinta....
ResponderEliminarbesos
Muchísimas gracias Aran, un beso!
Eliminar