❤ SEGUIDORES ❤

jueves, 29 de octubre de 2015

TORTILLA DE PATATA ESPAÑOLA

Ingredientes:



- 3 patatas grandes o 6 pequeñas.
- 2 cebollas.
- 4 huevos.
- Sal.
- Aceite.

Preparación:

1/ Pelamos y lavamos debajo del grifo las patatas y las pasamos a un bol.



2/ A continuación, las partimos por la mitad y de nuevo a la mitad, para cortarlas en láminas finas, dejándolas en el bol de nuevo.








3/ Pelamos las cebollas a mano o bien con la picadora. Una vez picadas las unimos a las patatas y lo vamos friendo en una sartén con abundante aceite, dándole la vuelta de vez en cuando con una cuchara de madera y con ayuda de una espumadera. Cuando esté dorado y la patata blanda, lo escurrimos bien y lo pasamos al bol.












4/ En un plato batimos los huevos con la sal y lo incorporamos a las patatas con la cebolla, mezclándolo para echarlo a la sartén, previamente con un chorro de aceite.










5/ Movemos un poco la sartén en alto de vez en cuando para que no se pegue la tortilla.

6/ Cuando empiece a cuajarse se pone un plato vuelca tortillas o plato encima de la sartén para darle la vuelta y pasarla nuevamente a la sartén, ayudándonos con una espumadera o una cuchara de madera. Si no quedara bién por ambos lados se le dá de nuevo la vuelta hasta que se haga.








7/ Cuando quede bien dorada y cuajada por ambos lados la retiramos para un plato y a servir.




2 comentarios:

  1. Uala!! que hambre me ha entrado jajajaja que buena pinta tiene!!. Hay que ver que una receta tan sencilla lo diferente que le sale a cada uno jajajaja, creo que no hay dos tortillas iguales... esta tiene una pinta....
    besos

    ResponderEliminar