❤ SEGUIDORES ❤

jueves, 21 de abril de 2016

BARQUITAS MEXICANAS

Ingredientes:


- Barquitas Mexicanas (Dependiendo de los comensales que sean).
- Lechuga bien picada en trocitos pequeños.
- 1 tomate natural por persona en trocitos pequeños.
- 1 cebolla pelada y picada pasada por la picadora (sin hacerla puré).
- 1 diente de ajo pelado y picado o otra opción sería el ajo en polvo, yo puse éste último.
- Pimienta negra al gusto.
- 1 tarro de Salsa Oldelpaso Suave.
- 400 gr. de Carne picada de ternera para 3 personas (Es de cerdo ibérico).
- Perejil.
- Topping: Queso cheddar cortándolo en daditos cuadrados.
- 1 Pimiento rojo y otro verde cortándolos en tiras largas finas y limpiándolos muy bien por dentro, quitando las pepitas y la parte blanca.
- Sal.
- Aceite de Oliva.

Preparación:

1/ En un wok grande ponemos un chorro de aceite de manera que cubra el fondo (capa fina), si se necesita vamos añadiendo más durante el proceso si vemos que queda seco (yo incluí un poquito más al integrar la carne más adelante del proceso), incorporamos el ajo en polvo y la cebolla picada al fuego. Añadimos una pizca de sal un poco, espolvoreándolo por encima hasta que se quede la cebolla blandita y transparente (no muy dorada) pochándolo.




2/ Una vez que la cebolla esté pochada vamos a ir añadiendo la carne picada, desmenuzándola para que no se quede compacta, e ir un poco aplastándola, es decir, para que no nos quede como una bola.
La vamos a ir moviendo con ayuda de la cuchara de madera de vez en cuando e incluimos un poco de aceite para que no nos quede seco, un poco de sal por encima, ya que la carne no tiene sal. También la pimienta negra al gusto, el perejil espolvoreándolo por encima todo, removemos un poco y esperamos a que se haga , una vez que se vea que esté echa la carne, incluimos los pimientos ya en tiras y lo dejamos un poquito hasta que se haga bien removiéndolo de vez en cuando para que queden un poco blanditos las tiras de pimiento, añadimos la salsa oldelpaso.
Lo dejamos que se haga todo bien hasta que espese un poquito y le damos unas vueltas de vez en cuando.









3/ Lo pasamos a un bol grande, echamos también la lechuga picada y el tomate en trocitos. Lo mezclamos haciendo movimientos de abajo hacia arriba para que se integre todo bien.




4/ Precalentamos el horno a 165ºC y cuando alcance esa temperatura metemos las barquitas sin rellenar por espacio de 7 min. aprox. con calor por arriba y por abajo y aire al medio.


5/ Pasado ese tiempo sacamos del horno las barquitas y a continuación las vamos rellenando pero antes de rellenarlas pasamos la mezcla al wok un poco para calentar la mezcla que hicimos y así servirlo caliente en ellas.



6/ Finalmente añadimos por encima como decoración los taquitos de queso cheddar de tooping y para acompañar el plato incluimos unos nachos alrededor.
(Lo que nos sobre del pisto se puede poner al lado del plato o dejar para otro día, así como el queso.

¡Buen provecho!






NOTA: Se pueden hacer en vez de carne picada, de pollo en trocitos o con pavo en cachitos pequeños. Si se quiere podemos incluir algo de picante (salsa) pero yo añadí la suave de Oldelpaso.
Para los amantes del queso se le podría incluir un poco de queso rallado por encima y a gratinar al horno.

3 comentarios:

  1. Me encanta la idea! Tengo que probarlo, Besos! Lara.
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRO QUE TE GUSTARA, SI, TE ANIMO A QUE LO HAGAS, YA VERÁS COMO TE GUSTA. UN BESO LARA!

    ResponderEliminar
  3. Explicas bien la receta y me encantaría que me dijeras de que estado es tu receta mexicana para poder prepararla.

    ResponderEliminar