❤ SEGUIDORES DE GOOGLE ❤

❤ SEGUIDORES ❤

martes, 28 de junio de 2016

PIZZA INTEGRAL VEGETAL SALUDABLE

Ingredientes:


- 300 gr. de harina integral.
- 1 cucharadita de sal.
- 200 ml. de agua templada.
-   20 gr. de levadura química en polvo pasada por el colador para quitarle los grumos si tuviera.
- 1 cucharada grande de aceite.
- Queso rallado.
- Tomate de pisto de verdura.
- Orégano.
- Sal en caso de que no se pongan las aceitunas.
- Calabacín en rodajas lo que vayamos a necesitar.
- Tomate natural en rodajas.
- Cebolla (opcional) yo no la puse.
- Champiñones lavados y laminados.
- Pavo en trocitos.
- Aceitunas partidas a la mitad.

Preparación:

1/ En un bol ponemos la harina, lo abrimos, hacemos una especie como de volcán con ayuda de las manos hacia el medio. Lo apartamos para luego.



2/ En el vaso de agua tibia le añadimos la levadura y la sal para removerlo bien.


3/ Lo volcamos en el bol de la harina dejándolo caer al medio (en el centro), es decir, el hueco que hicimos anteriormente, incluimos también la cucharada de aceite y lo removemos hasta que quede una pasta.



Se va moviendo y si se ve que todavía queda como pegajoso añadimos un poquito más de harina y seguimos mezclándolo hasta que esté bien amasado y veamos que no se pegue a las manos.


4/ Hacemos una bola redonda con la masa, lo dejamos en el bol reposar tapándolo por encima con un rodillo para que no coja corteza hasta que doble su tamaño aprox. 30 min - 1 hora. (Yo la dejé por 1 hora).



5/ Una vez que pase ese tiempo espolvoreamos un poco de harina en la mesa de la cocina y vamos aplanando la masa con ayuda de 1 rodillo de madera, dejándola fina o como más nos guste. Por cada vuelta que le demos agregamos harina por encima de la masa y en la mesa de la cocina para que la podamos trabajar mejor y así no se nos pegue.








6/ Forramos la bandeja del horno con papel vegetal para que no se nos pegue la masa pero antes de colocarla tiramos un poco de harina por encima del papel vegetal y colocamos ya la pizza.


7/ Empezamos a agregar encima de la base de la pizza el tomate repartiéndolo muy bien por toda la pizza, las rodajas de tomate, las tiras de cebolla si se quiere ( en mi caso no las puse ), las rodajas de calabacin que vayamos a necesitar, los champiñones, los trocitos de pavo, los trocitos de aceitunas y por último el queso rallado, el orégano y la sal ( si no se pusieron las aceitunas ), en mi caso no la puse ya que las aceitunas le aportan el toque de sal.









8/ Precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo y aire en medio y cuando alcance esa temperatura, la metemos al horno por espacio de 15 min. aprox.



9/ Pasado ese tiempo la sacamos del horno y la emplatamos. 
Lista para degustar, ideal para ver alguna película en casa con familiares, amigos, pareja etc y ¡además sana!...







No hay comentarios:

Publicar un comentario