❤ SEGUIDORES DE GOOGLE ❤

❤ SEGUIDORES ❤

martes, 28 de junio de 2016

SAN JACOBOS DE JAMÓN Y QUESO

Ingredientes:



- 9 lonchas rectangulares partidas a la mitad de jamón cocido un poco gruesas ó 18 lonchas cuadradas.
- 9 lonchas cuadradas de queso.
- 1 plato con 2 huevos batidos y una pizca de sal. (Yo tuve que añadir otro huevo más).
- 1 plato con harina normal.
- 1 plato o fuente con pan rallado.
- Aceite para freír.



Para el acompañamiento:
- Patatas.
- Aceite.
- Sal.
- Perejil.
- Orégano.

Preparación:

1/ Primero cogemos una locha de queso y la ponemos encima del jamón cocido para ver si coincide su tamaño, si sobresale el queso del jamón hay que cortarlo para que esté todo por igual. Por la otra parte del queso ponemos otra loncha de jamón para cerrarlo, lo apartamos a un plato grande o fuente y hacemos lo mismo con los siguientes.




2/ Cogemos los san jacobos y los pasamos primero por harina, huevo y pan rallado empapándolos muy bien por ambas caras en éstos tres procesos, así quedarán bien empanados por todos los lados.







3/ Cuando estén todos muy bien empanados los vamos pasando para el plato o fuente.



4/ Forramos la bandeja donde los hayamos puesto con film transparente hasta el momento de consumirlos pasándolos para la nevera.

Si los queremos acompañar con patatas, una manera más sana es hacerlas al horno, pelándolas, lavándolas y cortando las patatas en láminas gruesas o como nos guste más dejándolas en un bol.










Precalentamos el horno a 200ºC y mientras rociamos las patatas por encima con un chorrito de aceite, como si estuvieramos aliñando una ensalada y con una pizca de sal, lo removemos bien para que todas se impregnen bien con el aceite. Les añadimos por encima perejil y orégano y mezclamos con las manos para que se integre todo muy bien.









En la bandeja de horno ántes de pasar las patatas la forramos con papel vegetal para que no se peguen las patatas.
Una vez que alcance los 200ºC, bajamos el horno a 180ºC antes de pasarlas al horno y las metemos.




Las dejamos por espacio de 30-45 min. aprox. hasta que estén bien pero cada 10 min. removemos las patatas pausando el horno cuando les demos la vuelta para que se hagan bien por todos los lados y no nos quede ninguna cruda.




5/ Pasado ese tiempo dejamos las patatas dentro del horno pero con él apagado para freír los san jacobos cuando se vayan a consumir en el momento.

6/ En una sarten ponemos como 3 dedos de profundidad de aceite para freír y cuando esté el aceite ya caliente vamos friendo de uno en uno por ámbos lados del san jacobo dándole la vuelta con ayuda de una espumadera ó espátula de silicona y una cuchara de madera. Cuando estén dorados los escurrimos del aceite y los pasamos a un plato grande previamente con papel de cocina para que absorva el exceso de grasa ( así se mantendrá el empanado crujiente y los San Jacobos serán menos grasos ). 









7/ Los podemos presentar en el plato cortándolos por la mitad en diagonal o dejarlos tal cuál acompañandolos con una ensalada o bien con las patatas al horno.




NOTA: Los San Jacobos se pueden congelar en el congelador para otro día en bolsas de congelado. ¡ No hace falta descongelarlos, se consumen en el momento !

No hay comentarios:

Publicar un comentario