❤ SEGUIDORES DE GOOGLE ❤

❤ SEGUIDORES ❤

martes, 28 de junio de 2016

TARTALETAS DE MANZANA Y AVELLANA TIPO MIERENSINAS

Ingredientes:


Ingredientes para la base (Pasta Flora):

- 50 gr. de azúcar moreno previamente pasado por la picadora para que quede fino.
- 100 gr. de mantequilla.
- 150 gr. de harina.

Ingredientes para el relleno:

- 150 gr. de avellanas pasadas por la picadora para molerlas.
- 150 gr. de azúcar moreno.
- 150 gr. de mermelada de manzana.
- 3 huevos.
- 1/2 cucharadita pequeña rasa de canela.

Ingredientes para la decoración:

- 1 manzana pelada, descorazonada con el descorazonador y partida a la mitad y luego en rodajas. ( 3 rodajas por tartaleta) Lo partimos en el momento que se utilice.
- Avellanas enteras . ( 2 por tartaleta ) decorando abajo de las rodajas de manzana.
- 1/2 bote de Mermelada Ligeresa de Albaricoque.

Preparación:

1/ En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla para mezclarlo con las manos. Una vez que esté todo bien integrado añadimos la harina poco a poco y lo mezclamos de nuevo todo muy bien.





2/ Cogemos un poco de la masa que hicimos, hacemos una bola, lo aplastamos con la mano y la vamos estirando con el rodillo de cocina previamente espolvoreando un poco de harina en la mesa de la cocina para que no se pegue la masa. Por cada vuelta siempre espolvoreamos con harina en la masa también. 
Si nos rompe vamos añadiendo un poco de la masa sobrante.
Cuando ya esté estirada la pasamos al molde y hacemos lo mismo con los otros moldes.






3/ En otro bol ponemos las avellanas ya molidas, el azúcar, la mermelada de manzana, los huevos, la cucharadita de canela y lo mezclamos todo con una cuchara de madera de cocina ( sólo que la tengamos para realizar postres, no comidas, ya que si no podría coger sabores ), no hay que batir, solo integrar los ingredientes muy bien.
Pasamos la mezcla a las tartaletas y las decoramos por encima con 3 tiras de manzana y 2 avellanas enteras por cada tartaleta.



4/ Precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo y con aire en medio, cuando alcance esa temperatura las metemos por espacio de 30 min. aprox. Si se tuestan más por un lado que por otro damos la vuelta a la bandeja de horno para que se doren por todos los lados.


Pasado ese tiempo las sacamos y las dejamos enfriar. 
Una vez que enfríen las desmoldamos.








5/ Finalmente en un cazo calentamos el 1/2 bote de mermelada de albaricoque hasta que esté líquido y las pintamos por encima con una brocha de silicona.
Lo que sobre de mermelada lo pasamos al bote de mermelada, lo dejamos enfriar con el bote abierto y cuando enfríe lo guardamos en la nevera.









NOTA: El relleno que sobre se puede usar para rellenar otras tartaletas o bien para hacer con un molde de galletas de diferentes dibujos.

Un postre muy Asturiano típico de Mieres,(Les Mierensines) y una receta muy sencilla de realizar para un desayuno o una merienda ideal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario