❤ SEGUIDORES ❤

viernes, 9 de diciembre de 2016

MUFFINS DE ARÁNDANOS Y LIMÓN

Ingredientes:


- 225 gr. de mantequilla.
- 180 ml. de leche.
- 1 limón.
- 2 huevos.
- 200 gr. de azúcar blanco.
- 150 gr. de arándanos.
- 290 gr. de harina.
- 2 cucharaditas pequeñas de levadura en polvo Royal.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita pequeña de vainilla Vahiné líquida.

Preparación:

1/ Comenzamos rallando con el rallador la piel del limón.
A la leche vamos a añadirle una cuchara grande del zumo de limón recién exprimido y colado, mezclamos y dejamos reposar.
Después la leche tendrá una textura grumosa y es justo lo que buscamos.






2/ En un bol grande ponemos la mantequilla, el azúcar y con la ayuda de las varillas eléctricas removemos y batimos hasta que la mantequilla esté suave y cremosa. Incluimos los huevos uno a uno mezclando bien el primero antes de echar el segundo. Cuando esté todo bien mezclado agregamos la ralladura del limón, la vainilla y continuamos mezclando.









3/ Añadimos en el bol donde teníamos los arándanos una cuchara grande de harina por encima y mezclamos hasta que estén todos bien cubiertos con ayuda de una cuchara grande.



4/ Después en el bol donde teníamos la mezcla que hicimos con la ayuda de las varillas eléctricas tamizamos el resto de la harina incluyéndola al bol con la ayuda del tamizador. Incluímos la levadura y la sal. Mezclamos con las varillas.
Una vez mezclado incorporamos la leche y continuamos mezclando con las varillas.
Por último añadimos los arándanos y mezclamos con la espátula de silicona con movimientos envolventes.








5/ Repartimos la masa en las cápsulas de papel o silicona que hemos puesto en el molde de cupcakes rellenándolas hasta el borde de las cápsulas.



6/ Precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo con aire al medio y cuando alcance esa temperatura los metemos por espacio de 24 min. o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio.









Al sacar los muffins del horno los dejamos reposar 5 min. , después con cuidado de no quemarnos los sacamos del molde y los dejamos en un plato para que se enfríen por completo. Mientras vamos a ir preparando el glaseado.



Ingredientes para el Glaseado:


- 160 gr. de azúcar glas.
- Zumo de limón exprimido (lo que nos sobró de los muffins) como 9-10 cucharaditas aprox.

Preparación:

1/ En un cuenco ponemos el azúcar glas y vamos a ir añadiendo poco a poco cucharaditas de zumo de limón hasta obtener la consistencia que buscamos (con unas 9-10 cucharaditas aprox) pequeñas, removemos con una batidora de mano sin ser eléctrica. Cuando ya tengamos una mezcla líquida ponemos un poco de glaseado sobre cada muffins y con la cuchara nos ayudamos a que se esparza bien.



2/ Los dejamos reposar para que el glaseado se seque.








P.D: Además puedes adaptarla a tú gusto y usar otras combinaciones de sabores cambiando el tipo de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario