Ingredientes:
- 100 gr. de chocolate negro.
- 150 gr. de chocolate con leche.
- 50 gr. de aceite de girasol.
- 70 gr. de arroz inflado al chocolate.
Preparación:
1/ Partimos el chocolate en trozos y lo ponemos en un cazo a fundir a temperatura media/baja, añadimos el aceite y mezclamos bien con la varilla de mano.
2/ Forramos un molde para turrón con papel vegetal de manera que nos sobre por los lados para que después podamos taparlo.
3/ Pasamos la mezcla de chocolate a un bol con ayuda de una espátula de silicona para ayudarnos y añadimos el arroz inflado.
Finalmente mezclamos con la espátula e introducimos la mezcla en el molde, envolvemos bien con el mismo papel vegetal y tapamos por encima con la tapa del mismo molde de madera y si no lo tenemos vale con otra cosa que proporcione peso.
4/ Lo pasamos a la nevera durante 24 horas (1 día entero) con algo de peso encima.
Pasado ese tiempo, lo desmoldamos y tendrémos un turrón sin aditivos y muy típico para éstas fechas.
NOTA: Se le puede incluir en los ingredientes 1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla Vahiné líquido, aunque yo no se lo añadí esta vez y estaba igual de rico.
¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2017!
BIENVENIDO/@ A EL RECETARIO DE VERO EN ÉL PUEDES ENCONTRAR GRAN CANTIDAD DE RECETAS, MUY VARIADAS Y SI ADEMÁS TE GUSTA LA COCINA Y ERES INNOVADOR/@ PUEDES PONERLAS EN PRÁCTICA JUNTO CON LOS NIÑOS PARA QUE VAYAN APRENDIENDO DE UNA FORMA DIVERTIDA Y DE ÉSTA MANERA PODER DISFRUTAR EN FAMILIA. ¡¡ANÍMATE ES TODO PONERTE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario