❤ SEGUIDORES DE GOOGLE ❤

❤ SEGUIDORES ❤

jueves, 6 de abril de 2017

BIZCOCHO DE NARANJA

Ingredientes:


-   70 ml. de aceite de girasol.
- 250 gr. de azúcar.
- 170 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo Royal.
- 3 huevos.
- 2 naranjas.

Preparación:

1/ Cortamos las naranjas en trocitos (tienen que ser de zumo, ya que si tienen la piel gruesa tienen demasiada parte blanca que será lo que haga que amargue).
Echamos en un bol los trocitos de naranja, el aceite de girasol, los 3 huevos, el azúcar y con ayuda de una batidora lo vamos a mezclar todo hasta obtener una crema homogénea.





2/ Vamos a pasar por el tamizador la harina junto con la levadura dejándolo caer en ese mismo bol que teníamos la mezcla ya preparada,esto hará que coja aire y el bizcocho quede más esponjoso. Con ayuda de una espátula vamos a mezclarlo bien con movimientos circulares hasta que esté todo bien integrado.





3/ En el molde ponemos un poco de aceite para que no se nos pegue al pasar la mezcla y lo espolvoreamos por encima con un poco de harina.
Vertemos en el molde la mezcla.




4/ Precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo con aire al medio y cuando alcance esa temperatura lo metemos al horno por espacio de 40 min aprox.
Si se quiere para adornarlo por encima cortamos unas rodajas de naranja y las colocamos en un plato que habremos espolvoreado primero con azúcar, las cubrimos bien con más azúcar y las vamos a dejar reposar aproximadamente 1 hora. Las naranjas irán absorbiendo el azúcar y estarán listas para adornar el bizcocho.











No hay comentarios:

Publicar un comentario